El mejor blog de todos los tiempos

Q&A: Eliminar el vello de las piernas

Winter Shaving Tips: How To Keep Legs Soft + Smooth All Season Long | The Beauty Bean - Beauty | Fitness | Fashion | Nutrition | Healthy Recipes | Real Beauty | Makeup Free Mondays

 

 Q: "¿Son buenas las depiladoras para las piernas?  ¿No es algo hiperdoloroso usar una pinza con esteroides?"

A: Sí, no vamos a engañarte. Duele horrores las primeras veces... Pero una vez que te acostumbras, no es gran cosa (¡como la cera!) .De hecho, mi mamá lo ha estado haciendo por décadas y piensa que soy super patético por decir que duele. Pero si realmente te equivocas en el lado de sensible, elige una depiladora con una velocidad lenta y un cabezal más pequeño. De esa manera, arrancarás menos pelo a la vez para que te duela menos. Una buena opción es la Braun Silk-épil 3, que tiene la mitad de pinzas que sus otros modelos. ¿Otra buena propina para las chicas de piel sensible? Mantén la piel tensa cuando te estés depilando. Te prometemos que duele mucho menos.

 

Q: "¿Cuánto tiempo dura la depilación en las piernas?"

A: La depilación siempre es más efectiva que el afeitado. Esto se debe a que la depilación elimina el vello de la raíz, dándole una piel lisa que dura entre 3 y 6 semanas. Mientras que las depiladoras funcionan mejor en las piernas, las depiladoras se pueden usar en los brazos, la línea del bikini, la cara y las axilas. Puedes obtener más información y consejos de los expertos de Comodepilarse.info sobre cómo depilarse con depiladora entrando en este link.  

 

Q: "¿Es la depilación más dolorosa que la cera?"

A: No duele demasiado, nos parece mucho más suave que la depilación con cera. Si estás tan preocupada, coge unas pinzas y arráncate algunos pelos de tus tobillos. Es lo mismo, excepto que la depiladora es un par de veces en vez de una o dos. La depilación con cera es peor porque se arrancan grandes cantidades de vello a la vez, mientras que con la depilación las secciones arrancadas de una sola vez tienden a ser mucho más pequeñas. Si vas a hacerte con una depiladora, te recomendamos la Satinelle Soft de Philips.

 

 Q: "¿Es mejor una depiladora que el waxing o cera?"

A: He aquí el gran dilema: cómo depilarse las piernas: ¿con cera caliente, con máquina, con bandas de cera...? El término "depilación" se refiere al uso de un dispositivo eléctrico, pinzas o depilación con cera para remover todo el tallo del cabello en la raíz. El uso de un dispositivo eléctrico llamado depiladora produce una depilación más rápida que la depilación con pinzas y puede ser más segura y limpia que el uso de cera caliente y/o de bandas de cera.

 

Q: "¿Sirve de algo exfoliarse?"

A: El sol, la sal y el cloro pueden conducir a piernas secas y escamosas. Muéstrale a tus piernas algo de amor batiendo un simple exfoliante con azúcar o sal para remover la piel muerta. Guárdalo en la ducha (¡dentro de un recipiente con tapa y no le pongas agua!) y podrá usarlo todo el verano. Exfóliate antes de afeitarte para abrir los poros y así obtendrás un afeitado más pulido y profesional.

 

Q: "¿Cómo dejo de tener vello encarnado en las piernas?"

A: Los pelos encarnados son pelos que se han enroscado alrededor y crecido de nuevo en tu piel en vez de levantarse de ella.

Algunas veces, la piel muerta puede obstruir un folículo piloso. Esto obliga al vello interno a crecer lateralmente debajo de la piel, en lugar de hacia arriba y hacia afuera. A veces, cortar el pelo rizado naturalmente demasiado cerca resultará en la punta afilada del pelo que perfora la piel, causando un vello encarnado. Los pelos encarnados no son serios, pero pueden ser irritantes y embarazosos.

Para prevenir el vello encarnado, prueba estos consejos cada vez que te afeites:

  • Todos los días, frótate las piernas con movimientos circulares utilizando un paño húmedo o un exfoliante para eliminar cualquier vello encarnado y persistente.
  • Aféitate con una cuchilla afilada y de una sola hoja.
  • Humedece la piel con agua tibia antes de afeitarte y aplíacate un gel lubricante.
  • ¡Aféitate en la misma dirección en la que está creciendo tu vello!.
  • Usa el menor número posible de trazos de la maquinilla de afeitar: eso disminuye la posibilidad de que el cabello vuelva a sumergirse en la piel.
  • Enjuaga la cuchilla con agua después de cada trazo.
  • No te afeites demasiado cerca de la piel. Deja un poco de rastrojo si puedes.
  • Si estás usando una maquinilla de afeitar eléctrica, sujétala ligeramente por encima de la superficie de la piel.
  • Aplica una toalla fría sobre la piel después de afeitarte para reducir la irritación.

También puedes probar otros métodos de depilación que son menos propensos a producir vellos encarnados. Estos métodos incluyen cremas depilatorias que disuelven el vello, un láser o corriente eléctrica (electrolisis) para eliminar permanentemente el folículo piloso y mezclas de azúcar y miel. ¡Aprende cómo preparar tú msima este y otros remedios caseros para depilarse entrando en este link!