El mejor blog de todos los tiempos

Los Arcanos Mayores

En este articulo vamos a describir todos los arcanos mayores del tarot:

 

Le Bateleur I Le Bateleur (El Mago)
Representa el poder absoluto, el Mago tiene cualquier cosa en sus manos, que tiene cualquier elección que desee elegir a su antojo. El convencimiento. Sencillez para comenzar nuevamente las veces que haga falta. Representa a un hombre joven con ímpetu y energía.

La Papesse II La Papesse (La Papisa o bien La Sacerdotisa)
Representa a la madre, la posibilidad de dar a luz, una persona prudente, reservada, no comparte todos y cada uno de los conocimientos, mas siente de forma profunda, una mujer sabia y estudiosa, alguien que no muestra todo cuanto es o bien todo cuanto sabe, secretos guardados.

L'Impératrice III L'Impératrice (La Emperatriz)
La síntesis y la armonía entre el espíritu, la psique, el equilibrio y la emotividad. Esta carta representa la maternidad, la femineidad, la sensualidad, la afectividad.

L'Empereur IIII L'Empereur (El Emperador)
El poder terrenal y temporal, lo material, que el hombre con sus conocimientos puede emplear para sacar beneficios materiales. Representa asimismo la estabilidad, la situación social de lo que se ha logrado, la firmeza de lo adquirido, fortuna, bienestar, placer material.

Le Pape V Le Pape (El Papa o bien El Sumo Sacerdote)
El poder espiritual y el temporal y reina en tres mundos o bien planos. La obediencia al poder y la voluntad divina, de respeto al orden, la transmisión de las leyes universales al planeta. Quiere decir que lo que ocurre, es lo que viene marcado por el destino.

L'Amoureux VI L'Amoureux (El Enamorado)
El amor, la pareja, las relaciones cariñosas, anuncia boda, consecución de las relaciones, robustecimiento, anuncia hijos. Representa la posibilidad de vernos enfrentados frente a una elección, mas una elección que verdaderamente ya ha sido escogida por el destino.

Le Chariot VII Le Chariot (El Carro)
El éxito, el poder, los viajes, los desplazamientos, situación social, persona de alto rango, la acción, amigos a su alrededor, fuerza y energía.

La Justice VIII La Justice (La Justicia)
El equilibrio, la equidad, el rigor, la justicia. Lo único negativo de esta carta es la carencia de dinamismo y velocidad. Todo es posible, todo es posible en un largo plazo. Tiene un signo de fatalidad, en tanto que dice: “Todo va a pasar cuando sea el momento”.

L'Hermite VIIII L'Hermite (El Ermitaño)
El ermitaño, el asceta, el guía, el estudioso, el erudito, el buscador. Asimismo representa la soledad, la reflexión, la prudencia, el estudio.

La Roue de Fortune X La Roue de Fortune (La Rueda de la Fortuna)
Es una carta activa, con movimiento, señala velocidad en la consecución de acontecimientos y sorpresas traídas por el destino.

La Force XI La Force (La Fuerza)
Suerte, fortuna. Ya antes de tentar a la fortuna, se debe visualizar esta carta, puesto que da suerte.

Le Pendu XII Le Pendu (El Colgado)
El altruísmo, el desinterés por las cosas del planeta, la ley revelada, el sacrificio, la abnegación. Es un símbolo de iniciación pasiva. La pasividad, instante de impás. 

La Mort XIII La Mort (La Muerte o bien El Misterio XIII)
Cambio, transformación, muerte en nuestras vidas de algo, mas no necesariamente nos anuncia la muerte física. En muchas ocasiones el cambio es positivo, para hacer otras cosas o bien por el hecho de que llega otra persona o bien otro evento a nuestra vida, que genera un cambio. Anuncia cambios. Nacimiento de nuevas ideas.

Tempérance XIIII Tempérance (La Templanza)
El autodominio, el autocontrol, el equilibrio, la moderación, el dar apoyo, la amistad, la regeneración.


Le Diable XV Le Diable (El Demonio)
Los instintos más bajos, las pasiones, las contrariedades en enfrentamientos, las relaciones de fuerzas, las desdichas.

La Maison Dieu XVI La Maison Dieu (La Torre o bien la Casa de Dios)
Rotura, destrucción, muerte, inconvenientes y replanteamientos de toda clase por encontrarse en un instante donde las cosas ya no pueden proseguir como están. Necesidad de reflexión para suprimir todo cuanto no marcha y quedarse solo con lo que es sólido y nos sirve para nuestra nueva etapa.

L'Étoile XVII L'Étoile (La Estrella)
La juventud, la belleza, la fortuna, el brillo, la comunicación, la inventiva, los valores mentales sobre los valores cariñosos o bien sentimentales, buena conexión mental o bien intelectual, afinidad de ideas, instante de una enorme fuerza mental y claridad de ideas.

La Lune XVIII La Lune (La Luna)
Un periodo de confusión y obscuridad del que debe salir. Arrancarse del pasado y mirar al futuro, necesidad de mudar y renovarse. Enfrentarse a los inconvenientes, para restituir el orden natural, pese al temor.

Le Soleil XVIIII Le Soleil (El Sol)
Éxito, dicha, unión feliz, armonía, amistad, reconciliación, gratificación, calma y pureza.

Le Jugement XX Le Jugement (El Juicio)
El Juicio Final, la hora de distinguir lo material de lo espiritual. Es la hora del triunfo o bien del cambio de camino sobre unas nuevas bases positivas. Instante de cambio, de renovación, de reconciliación, aclaración de situaciones, renovación de viejos proyectos.

Le Monde XXI Le Monde (El Planeta)
El planeta coronado con todos a sus pies. Éxito, triunfo, suerte, victoria, realidad, premio, totalidad.

Le Mat XXII Le Mat (El Desquiciado)
El desquiciado, el aventurero, el que deja todo para ir cara lo ignoto. Para ciertos representa la persona que, haciéndose el ido, no lo es, puesto que sabe de forma perfecta a dónde va y lo que desea, solo que se lo toma por desquiciado por el hecho de que se sale de los convencionalismos.