El mejor blog de todos los tiempos

Construye tu propia marca personal llamada TU

 

De vez en cuando escuchas las locas valoraciones de las startups (que se han convertido en marcas), pero ¿con qué frecuencia piensas en las valoraciones de tu propia marca profesional llamada "TÚ"? Cada gran marca (compañía) se compone de personas con diferente experiencia, pero en realidad es el esfuerzo combinado del equipo de personas individuales (TÚ) lo que hace que esa marca destaque.

 

En el mundo de hoy, todos tienen presencia on-line (la marca digital) ya sea para mantenerse conectados con amigos / familiares, para expresarse o para ser visibles a los reclutadores para que los descubran. Entonces, ¿qué es lo que te diferencia de la multitud de muchos otros perfiles similares en línea? Es tu propio valor de marca lo que lo hace tomar la iniciativa de los demás.

 

El mundo del consumidor es impulsado por las marcas. Tu ordenador portátil, reloj, tu camisa, tu smartphone, etc., todos son de marcas que finalmente se destacan entre la multitud. Estas son las marcas que te vienen a la mente cada vez que piensas en un producto que estas compañías hacen. Toda buena compañía quiere asociarse con personas que tienen un mayor valor de marca en conjuntos de habilidades específicas, ya sea desarrollo de software, marketing, ventas, etc.

 

Los emprendedores y los emprendedores deben distinguirse de la multitud para ser líderes y hacerse visibles para el mundo como marca. Para que se destaque entre la multitud, debes comenzar a proyectarse entre los que toman las decisiones en su área de especialización. Nadie le dirá al mundo que tú eres un experto en un tema en particular, tienes que hacerlo tú mismo.

 

Entonces, ¿qué es exactamente una marca?

Una marca en palabras simples es su promesa de cumplir con las expectativas pase lo que pase. Tú como marca eres una promesa que le haces a cualquier persona que crea en ti o en tu producto. La gente se apega a una marca debido a la confianza que tiene sobre ellos. Los clientes gastan su tiempo y dinero en una marca. Una marca reside más en las mentes de las personas que como cualquier entidad tangible. Se trata más de lo que piensan los clientes cuando escuchan el nombre de una marca, es decir, qué (y de quién) piensan las personas cuando oyen hablar de un conjunto de habilidades en particular. ¿Piensan en ti? Esto es lo que te diferencia de tus competidores.

 

¿Por qué deberías invertir en la marca?

Todos tienemos un valor de marca de nosotros mismos. Representamos nuestra propia marca profesional. Por ejemplo, si tú eres un empleado de una empresa y decides cambiarte de la compañía A a la compañía B, te llevas tu marca consigo. Tú representas tu propia marca. Por lo tanto, tu enfoque debe estar siempre en hacer que la marca sea más grande, más valiosa y más visible para el mundo.

 

¿Eres una marca?

¿Cómo determinar si tú como profesional) te consideras una marca? Pregúntate, ¿qué es lo que VOSOTROS ofreceis que otros en tu área de trabajo no ofrecen? Aquí hay algunas preguntas que puedes hacerte para saber que:

  1. ¿Se te considera confiable cuando se trata de asumir responsabilidades en el lugar de trabajo?
  2. ¿Las personas te recuerdan por tu ética de trabajo insana que no importa qué, si se te asigna una tarea, la haces?
  3. ¿Entregas tu tarea a tiempo?
  4. ¿Traes formas innovadoras de hacer las cosas ahorrando así tiempo y dinero para tu empresa? (Si agregas valor entregando dentro del presupuesto, siempre serás bienvenido en cualquier buen equipo).

Si tu respuesta a los puntos anteriores es , entonces ya eres una marca. Luego viene otro conjunto de preguntas rápidas, puedes preguntarte.

  1. ¿Eres conocido en tu comunidad profesional?
  2.  ¿Recuerdan los responsables de la toma de decisiones en tu campo cuando piensan en tus conjuntos de habilidades?

 

Si tu respuesta es NO, necesitas comercializar / venderte para ser conocido en tu comunidad profesional. En esta era de Internet, tu presencia no está limitada solo dentro de una región en la que te encuentres, sino en todo el mundo. Entonces, si eres realmente bueno en ciertas habilidades, puedes ser contratado por cualquier persona de cualquier otra parte del mundo.

 

 

 

 

Comparte tu conocimiento

En esta era de redes sociales, no es difícil transmitir al mundo el conocimiento que ya has adquirido. Esto podría lograrse de varias maneras. Algunos de ellas son:

 

Escribe blogs: El blogging es una de las formas más impactantes en que puedes compartir tus aprendizajes con los demás. Comienza a escribir sobre el tema en tu dominio. El tema de tu blog podría ser tan simple como "Introducción a << un tema de tu interés >>".

Usa las redes sociales: puedes compartir tus conocimientos en varias plataformas de redes sociales con regularidad, creando así una lista de seguidores de ti mismo.

Sé un orador: ofrécete como voluntario para dar charlas en reuniones locales (o conferencias o eventos) sobre cualquier tema de tu interés. La idea es compartir tu conocimiento. Hay tantos organizadores de reuniones que siempre buscan oradores para sus reuniones (networking). Esto te hará destacar como un experto en tu área de trabajo.

Conviértete en autor: Comience a escribir libros sobre cualquier tema de sus áreas de experiencia. Hay mucha ayuda disponible en línea, que te ayudará a empezar. Incluso puedes autoeditarlo en línea en varias plataformas.

 

Consejos para tcomo marca:

  • Preséntate de manera diferente: cuando se le pide que se presenten, la mayoría de las personas normalmente usan el nombre de su lugar de trabajo en la primera frase de su respuesta, como "I <su nombre> trabaja en <nombre de la empresa> como <título del trabajo>". Aunque no hay nada de malo con esta afirmación, de alguna manera eclipsa las cualidades de uno al proyectar primero el nombre del lugar de trabajo. Por supuesto, el nombre de la empresa forma parte de la propia identidad, pero proyectar una calidad que sea independiente de él / ella tendrá más impacto a la hora de proyectarse a sí mismo como marca. Para tener un impacto en los demás, uno debe ser diferente y decir algo que se refiera a TI más que a la empresa para la que trabaja.
  • Sé diferente, véndete a ti mismo: cada campo tiene mucha gente compitiendo en el mismo espacio para ser conocido. Para sobresalir entre la multitud, debes cambiar tu enfoque cuando encuentres la oportunidad de ser un líder. Tienes que hacer las cosas de manera diferente. Siempre debes venderte, podría ser tu idea de inicio o solicitar el trabajo de tus sueños.
  • Ten confianza en lo que ofreces: debes tener mucha confianza en tus habilidades y creer firmemente en tu capacidad de entrega. Solo se puede lograr cuando eres realmente bueno en eso. Esta creencia refuerza la confianza en la mente de tu empleador acerca de ti. ¿Has oído hablar de una buena marca que no confía en sus productos? El mismo concepto se te aplica a TI como marca.
  • Sé original: solo puedes causar un impacto duradero en las personas siendo original y real hasta el núcleo. Ser falso no llevará a nadie lejos en la vida, ni nadie querrá asociarse con una persona así. Tu pasión por cualquier habilidad debe ser real. Eso es lo que te definirá como una marca para tu área.

 

Resumen

Construirte tu propia marca es algo que ganas invirtiendo tu tiempo en mejorar tus habilidades. Nadie puede quitarte esto de tu identidad. Esto es lo que te separará de los demás y te hará destacar como una marca. Es necesario que las personas (tu posible empleador o inversionista) estén al tanto de tus habilidades. Y ten en cuenta que también necesitas saber cómo venderte a ti mismo.

Una vez que te conviertas en una marca en tu campo profesional, el mundo vendrá a buscarte. Por lo tanto, construir tu propia marca es algo en lo que debe invertir su tiempo y enfocarte desde hoy. ¡Sé una marca en tu campo y el mundo te querrá!

 

 

 

 

 
.