El mejor blog de todos los tiempos

Cómo crear mejores fotos con Photoshop (en 60s)

 

 

A pesar de que el diseño y la fotografía son elementos esenciales de un gran sitio web, me he dado cuenta de que muchos bloggers y empresarios se sienten desconcertados por el uso de Photoshop. Hoy, tengo un tutorial que incluso el usuario de Photoshop más inexperto podría hacer, ¡y tiene unos resultados maravillosos! Te mostraré cómo iluminar fotos y otros consejos rápidos para hacer que tus fotos destaquen. Y rápido, quiero decir rápido. Tendrás una foto embellecida en 60 segundos o menos.

 

Si miras el gráfico de arriba, la foto de la izquierda es como se veía la imagen directamente de la cámara. Es un poco oscuro y lúgubre, ¿no? Ahora, vamos a iluminar y corregir el color para crear una foto hermosa y vívida a la derecha.

 

1. USA "CURVAS" PARA BRILLO FOTOGRAFÍAS

 

Hay algunas maneras de iluminar sus fotos, pero primero comenzaremos con "Curvas". Para acceder a Curves en Photoshop, puedes ir a Imagen >> Ajustes >> Curvas, o presionar "comando" y "M" en al mismo tiempo. Aparecerá un pequeño gráfico, como el siguiente. Para alegrar tu foto, simplemente arrastra la línea del gráfico ligeramente más arriba, similar a la que se ve a continuación. ¡No necesitas arrastrarlo demasiado para comenzar a ver excelentes resultados! Cuando te guste el brillo, haz clic en "Aceptar".

 

Quick Tip: si no ve ningún cambio, asegúrese de que el botón "Vista previa" esté marcado.

 

brighten-photos-4

 

2. AJUSTA EL BRILLO.

 

Este parece obvio, ¿verdad? Para obtener fotos más brillantes, ¡ajusta el brillo! Para encontrar esta herramienta, ves a Imagen >> Ajustes >> Brillo / Contraste. Luego, arrastra la escala de "brillo" un poco hacia la derecha hasta que te guste el resultado. También puedes ajustar el contraste, si es necesario.

 

brighten-photos-3

 

 

3. ¡ARREGLA ESOS COLORES!

 

Por último, los colores de la foto pueden estar ligeramente apagados, lo que sucede en situaciones de iluminación imperfecta. Si comparas la foto de arriba con la de abajo, verás que la imagen de arriba es más amarilla y la de abajo es más azul, lo que resalta los blancos brillantes y nítidos en la foto. Para ajustar esto, fui a Imagen >> Ajustes >> Equilibrio de color, o también puedes presionar "comando" y "B" al mismo tiempo.

 

Luego, arrastra los cursores lejos de los colores que intenta disminuir. En mi caso, quise deshacerme de los leves tonos rojos y amarillos en mi foto, así que arrastré las escalas ligeramente hacia "Cyan" y "Azul". Esto realmente resaltó los tonos blancos y brillantes en mi imagen.

 

 

brighten-photos-2

 

 

Finalmente, podrías hacer que tu foto salte si la "afinas" ligeramente. Para hacer esto, puedes ir a Filtro >> Enfocar >> Enfocar, o presionar "comando" y "F" al mismo tiempo. ¡Pero no recomiendo exagerar! Las cosas pueden empezar a parecer un poco crazy.  Una vez es suficiente.

 

Para cada uno de estos consejos, ajusta la configuración según tus propias fotos. En otras palabras, utiliza exactamente los mismos números y configuraciones que utilicé en el ejemplo anterior no será necesariamente ideal para tus imágenes. La belleza de Photoshop es que puedes obtener una vista previa de tus cambios, por lo que siempre podrás ver cómo se ve el resultado.

 

Si planeas usar tus fotos en un sitio web, también te recomiendo que vayas a Imagen >> Tamaño de imagen y ajuste la resolución a 72. Luego, para guardar tu foto, ves a Archivo >> Guardar para Web. Esto aún hará que tus fotos se vean hermosas en línea, ¡pero no deberías ralentizar tu website de la misma forma que lo harían las fotos enormes de tu cámara!