El mejor blog de todos los tiempos

Automatización vs Personalización en tus campañas de Marketing

 

Con los avances en la tecnología y especialmente en Inteligencia Artificial, los marketers de hoy enfrentan una lista cada vez mayor de herramientas y algoritmos que existen para acelerar las operaciones diarias. El objetivo de este artículo no es discutir si se requiere automatización. Por lo general, para cualquier persona que haya trabajado en una campaña de mercadotecnia más grande es obvio que se debe emplear cierto nivel de automatización.

 

Pero hay una pregunta que vale la pena preguntar: ¿deberían los marketers automatizar todo lo que pueden, simplemente porque tienen la capacidad de hacerlo? Esta práctica tiende a llegar a un compromiso: cuanto más automatizadas sean sus campañas, menos personal se volverán. Como resultado, el nivel de automatización que debe usar depende de qué tan personal quiera que sean sus campañas.

 

Automatización en Marketing

La automatización se ha abierto camino en el mundo del marketing porque ofrece una enorme cantidad de beneficios. La automatización no solo es una oportunidad para liberar recursos internos y minimizar los costes, sino que también es un método altamente eficaz para evitar errores humanos. Además, los consumidores quieren automatización: un informe reciente de la compañía de investigación Forrester confirma que muchos consumidores quieren que las opciones de autoservicio estén disponibles para ellos, de modo que no necesiten interactuar o interactuar con una marca si no es necesario.

 

También hay muchas formas en que los procesos de marketing automatizado pueden beneficiar a un negocio. Quizás la ventaja más obvia viene en forma de big data y análisis predictivo, utilizando información capturada de consumidores y posibles clientes para predecir hábitos de consumo, intereses y necesidades futuras. Con la automatización, este tipo de análisis es sin dudas más rápido y más preciso que depender de conjeturas humanas.

 

Del mismo modo, el lead nuturing también puede beneficiarse de la automatización. Un ejemplo excelente incluye campañas de e-mail marketing en las que la información y las ofertas se envían automáticamente a una lista predefinida. La automatización en marketing es tan ventajosa que la empresa de email marketing Emailmonday informa que la mitad de todas las empresas ahora hacen uso del marketing automatizado de una forma u otra.

 

Limitaciones de automatización

Si bien hay muchas áreas de comercialización en las que la automatización puede ser beneficiosa, existen problemas relacionados con la noción de procesos totalmente automatizados. Es importante considerar la idea de la evolución del marketing, y cómo los procesos que son efectivos en un contexto pueden no funcionar bien en otro.

 

Por defecto, la automatización resulta en una pérdida de personalización. Automatización significa que está trabajando con respuestas escritas para resonar con las personas en un nivel más profundo, utilizando tecnología que no puede desviarse de los procesos lineales y programados. Esto no siempre funciona.

 

Curiosamente, aunque muchos consumidores buscan opciones de autoservicio en algunas áreas, también buscan la personalización en otros. Adweek informa que más de la mitad de todos los consumidores desean una experiencia personalizada.

 

 

 

¿La razón?

Las experiencias personalizadas hacen que los clientes se sientan valorados y pueden mejorar la lealtad de la marca.

 

Personalización en Marketing

Existen áreas específicas de mercadotecnia donde los procesos totalmente automatizados son limitados en su impacto general, incluida la gestión de medios sociales y las campañas de divulgación.

 

Gestión de redes sociales

Sumérgete un poco más en las redes sociales, porque es una gran parte del marketing hoy en día. Hay muchas herramientas que se pueden usar para automatizar todo lo que sucede en sus páginas de redes sociales, desde el seguimiento, la programación y la publicación de su contenido hasta las respuestas automáticas de mensajes.

 

Un ejemplo del mundo real para mirar es Oreo, que envió una respuesta automática de Twitter a un usuario con un nombre de usuario ofensivo; un nombre de usuario que luego fue rápidamente enyesado a través del feed de Oreo. Este fue un error tonto y probablemente costoso que podría haberse evitado fácilmente a través de la acción humana.

 

Para hacerlo bien, por otro lado, está Smart Car USA, que fue noticia por corregir a un usuario de Twitter que afirmaba que una sola caca de pájaro podría sumar un Smart Car. Smart proporcionó una respuesta matemática detallada que muestra la cantidad real de aves necesarias para destrozar un automóvil, y el cartel original confirmó que Smart hizo un gran trabajo.

 

Límites humanos

Como podemos ver, el "toque humano" nunca puede ser reemplazado. Sin embargo, a medida que crece tu negocio, obviamente no puedes responder a todos. Tarde o temprano, tendrás que usar algún tipo de automatización.

 

Como el uso de herramientas para automatizar partes de tus procesos es inevitable, el verdadero dilema es qué nivel de automatización debes usar.

 

Lleva a cabo la programación y promoción de publicaciones en las redes sociales, por ejemplo: ¿deseas utilizar la misma imagen destacada en todos los canales sociales? ¿Estás llegando a todos con el mismo mensaje? ¿Compartes publicaciones a la misma hora del día?

 

Puedes automatizar todo el proceso y no realizar un solo cambio, pero esto puede tener un impacto negativo en tus niveles de participación y CTR, ya que su público objetivo a menudo consiste en diferentes grupos de personas que tienen diferentes intereses y necesidades.

 

¿Hasta dónde deberías llevar la personalización? Responder esta pregunta realmente depende del nicho en el que te encuentres, la autoridad de tu marca, la calidad del contenido, etc.

 

Afortunadamente, aquí es donde el  A / B testing puede ser de gran ayuda. Tómate tu tiempo para probar cómo la personalización afecta las métricas en las que se centra y ajusta tu flujo de trabajo para satisfacer las preferencias de tu público.

 

Campañas de alcance

Pasando a las campañas de divulgación, es esencial recordar que esta forma de comercialización depende casi por completo de la interacción humana, en lugar de la automatización.

 

Smart Insights resalta este hecho con sus estadísticas publicadas sobre la tasa de apertura de correos electrónicos. Como se anticipó, los correos electrónicos de extensión dirigidos a un nombre y apellido son estadísticamente más propensos a ser abiertos que aquellos dirigidos solo al primer nombre o al apellido, mostrando el poder de la personalización dentro de esta área específica del marketing.

 

Lo más probable es que ya estés utilizando algunas de las herramientas de alcance disponibles. Encontrar oportunidades y administrar un alto volumen de tráfico de correo electrónico es casi imposible sin una.

 

El enfoque más rápido (y más lento) es simplemente hacer una lista de blogs/personas con las que desea ponerse en contacto, y llegar a todos con el mismo mensaje.

 

O puedes poner un poco de esfuerzo y personalizar tu plantilla de difusión con cosas como:

 

  • Nombre de la persona a la que estás llegando también
  • Nombre del blog en el que deseas ser presentado
  • Ajustando los temas / áreas que puedes cubrir dependiendo del contenido que usualmente cubren
  • Ajustando el tono si sabes con certeza que aceptan contribuciones de invitados
  • Ajustando el tono dependiendo del nivel de la autoridad que tiene el sitio al que se está comunicando 
  • Refiriéndote a algunos de tus trabajos anteriores que te gustaron
  • Programando la hora del día en que se va a enviar el campo

De lo que se trata es de esto: ¿quieres enviar 100 presentaciones genéricas en 20 minutos o 20 sesiones personalizadas en una hora?

 

Todavía estás utilizando una herramienta para automatizar sus esfuerzos de divulgación, pero también tienes el control del nivel de personalización que se incluirá. El segundo enfoque a menudo puede ser más eficiente en el tiempo, especialmente cuando deseas conectarse con sitios de alta autoridad.

 

Recuerda no llevar esto demasiado lejos. Investigar cada sitio para encontrar una publicación a la que puedes hacer referencia a menudo no vale la pena, pero hay muchas otras cosas en la lista.

 

De nuevo, prueba y actualiza tu flujo de trabajo de acuerdo con los resultados que estás obteniendo. No existe una receta perfecta que funcione para todos los nichos.

 

Encontrar el equilibrio correcto

Podría decirse que hay algunas áreas de marketing donde no se requiere personalización, y al evitar los procesos automatizados disponibles, las empresas podrían evitarse el crecimiento y las oportunidades de desarrollo.

 

En términos de predicción y análisis de datos, la tecnología suele ser la opción preferida. Sin embargo, en términos de interacciones B2C, es esencial cierto grado de personalización. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado y aprender cómo los procesos automatizados y la personalización se pueden usar en conjunto para crear la estrategia de marketing más efectiva y eficiente.

 

Las empresas pueden querer pensar en la automatización y la personalización como dos partes de la misma unidad, en lugar de aspectos separados y distintos. La automatización puede ser muy beneficiosa para aprender lo que quiere un cliente; es un sistema de soporte que nos permite ofrecer el mejor marketing personalizado en todas las etapas del embudo de ventas.

 

Al final del día, para encontrar la mejor solución, la prueba es clave. Todas las investigaciones y estadísticas proporcionadas por empresas y firmas no le ayudarán a satisfacer las necesidades únicas de su propia audiencia, pero comprender la regla general ayudará a encontrar la específica.

Construye tu propia marca personal llamada TU

 

De vez en cuando escuchas las locas valoraciones de las startups (que se han convertido en marcas), pero ¿con qué frecuencia piensas en las valoraciones de tu propia marca profesional llamada "TÚ"? Cada gran marca (compañía) se compone de personas con diferente experiencia, pero en realidad es el esfuerzo combinado del equipo de personas individuales (TÚ) lo que hace que esa marca destaque.

 

En el mundo de hoy, todos tienen presencia on-line (la marca digital) ya sea para mantenerse conectados con amigos / familiares, para expresarse o para ser visibles a los reclutadores para que los descubran. Entonces, ¿qué es lo que te diferencia de la multitud de muchos otros perfiles similares en línea? Es tu propio valor de marca lo que lo hace tomar la iniciativa de los demás.

 

El mundo del consumidor es impulsado por las marcas. Tu ordenador portátil, reloj, tu camisa, tu smartphone, etc., todos son de marcas que finalmente se destacan entre la multitud. Estas son las marcas que te vienen a la mente cada vez que piensas en un producto que estas compañías hacen. Toda buena compañía quiere asociarse con personas que tienen un mayor valor de marca en conjuntos de habilidades específicas, ya sea desarrollo de software, marketing, ventas, etc.

 

Los emprendedores y los emprendedores deben distinguirse de la multitud para ser líderes y hacerse visibles para el mundo como marca. Para que se destaque entre la multitud, debes comenzar a proyectarse entre los que toman las decisiones en su área de especialización. Nadie le dirá al mundo que tú eres un experto en un tema en particular, tienes que hacerlo tú mismo.

 

Entonces, ¿qué es exactamente una marca?

Una marca en palabras simples es su promesa de cumplir con las expectativas pase lo que pase. Tú como marca eres una promesa que le haces a cualquier persona que crea en ti o en tu producto. La gente se apega a una marca debido a la confianza que tiene sobre ellos. Los clientes gastan su tiempo y dinero en una marca. Una marca reside más en las mentes de las personas que como cualquier entidad tangible. Se trata más de lo que piensan los clientes cuando escuchan el nombre de una marca, es decir, qué (y de quién) piensan las personas cuando oyen hablar de un conjunto de habilidades en particular. ¿Piensan en ti? Esto es lo que te diferencia de tus competidores.

 

¿Por qué deberías invertir en la marca?

Todos tienemos un valor de marca de nosotros mismos. Representamos nuestra propia marca profesional. Por ejemplo, si tú eres un empleado de una empresa y decides cambiarte de la compañía A a la compañía B, te llevas tu marca consigo. Tú representas tu propia marca. Por lo tanto, tu enfoque debe estar siempre en hacer que la marca sea más grande, más valiosa y más visible para el mundo.

 

¿Eres una marca?

¿Cómo determinar si tú como profesional) te consideras una marca? Pregúntate, ¿qué es lo que VOSOTROS ofreceis que otros en tu área de trabajo no ofrecen? Aquí hay algunas preguntas que puedes hacerte para saber que:

  1. ¿Se te considera confiable cuando se trata de asumir responsabilidades en el lugar de trabajo?
  2. ¿Las personas te recuerdan por tu ética de trabajo insana que no importa qué, si se te asigna una tarea, la haces?
  3. ¿Entregas tu tarea a tiempo?
  4. ¿Traes formas innovadoras de hacer las cosas ahorrando así tiempo y dinero para tu empresa? (Si agregas valor entregando dentro del presupuesto, siempre serás bienvenido en cualquier buen equipo).

Si tu respuesta a los puntos anteriores es , entonces ya eres una marca. Luego viene otro conjunto de preguntas rápidas, puedes preguntarte.

  1. ¿Eres conocido en tu comunidad profesional?
  2.  ¿Recuerdan los responsables de la toma de decisiones en tu campo cuando piensan en tus conjuntos de habilidades?

 

Si tu respuesta es NO, necesitas comercializar / venderte para ser conocido en tu comunidad profesional. En esta era de Internet, tu presencia no está limitada solo dentro de una región en la que te encuentres, sino en todo el mundo. Entonces, si eres realmente bueno en ciertas habilidades, puedes ser contratado por cualquier persona de cualquier otra parte del mundo.

 

 

 

 

Comparte tu conocimiento

En esta era de redes sociales, no es difícil transmitir al mundo el conocimiento que ya has adquirido. Esto podría lograrse de varias maneras. Algunos de ellas son:

 

Escribe blogs: El blogging es una de las formas más impactantes en que puedes compartir tus aprendizajes con los demás. Comienza a escribir sobre el tema en tu dominio. El tema de tu blog podría ser tan simple como "Introducción a << un tema de tu interés >>".

Usa las redes sociales: puedes compartir tus conocimientos en varias plataformas de redes sociales con regularidad, creando así una lista de seguidores de ti mismo.

Sé un orador: ofrécete como voluntario para dar charlas en reuniones locales (o conferencias o eventos) sobre cualquier tema de tu interés. La idea es compartir tu conocimiento. Hay tantos organizadores de reuniones que siempre buscan oradores para sus reuniones (networking). Esto te hará destacar como un experto en tu área de trabajo.

Conviértete en autor: Comience a escribir libros sobre cualquier tema de sus áreas de experiencia. Hay mucha ayuda disponible en línea, que te ayudará a empezar. Incluso puedes autoeditarlo en línea en varias plataformas.

 

Consejos para tcomo marca:

  • Preséntate de manera diferente: cuando se le pide que se presenten, la mayoría de las personas normalmente usan el nombre de su lugar de trabajo en la primera frase de su respuesta, como "I <su nombre> trabaja en <nombre de la empresa> como <título del trabajo>". Aunque no hay nada de malo con esta afirmación, de alguna manera eclipsa las cualidades de uno al proyectar primero el nombre del lugar de trabajo. Por supuesto, el nombre de la empresa forma parte de la propia identidad, pero proyectar una calidad que sea independiente de él / ella tendrá más impacto a la hora de proyectarse a sí mismo como marca. Para tener un impacto en los demás, uno debe ser diferente y decir algo que se refiera a TI más que a la empresa para la que trabaja.
  • Sé diferente, véndete a ti mismo: cada campo tiene mucha gente compitiendo en el mismo espacio para ser conocido. Para sobresalir entre la multitud, debes cambiar tu enfoque cuando encuentres la oportunidad de ser un líder. Tienes que hacer las cosas de manera diferente. Siempre debes venderte, podría ser tu idea de inicio o solicitar el trabajo de tus sueños.
  • Ten confianza en lo que ofreces: debes tener mucha confianza en tus habilidades y creer firmemente en tu capacidad de entrega. Solo se puede lograr cuando eres realmente bueno en eso. Esta creencia refuerza la confianza en la mente de tu empleador acerca de ti. ¿Has oído hablar de una buena marca que no confía en sus productos? El mismo concepto se te aplica a TI como marca.
  • Sé original: solo puedes causar un impacto duradero en las personas siendo original y real hasta el núcleo. Ser falso no llevará a nadie lejos en la vida, ni nadie querrá asociarse con una persona así. Tu pasión por cualquier habilidad debe ser real. Eso es lo que te definirá como una marca para tu área.

 

Resumen

Construirte tu propia marca es algo que ganas invirtiendo tu tiempo en mejorar tus habilidades. Nadie puede quitarte esto de tu identidad. Esto es lo que te separará de los demás y te hará destacar como una marca. Es necesario que las personas (tu posible empleador o inversionista) estén al tanto de tus habilidades. Y ten en cuenta que también necesitas saber cómo venderte a ti mismo.

Una vez que te conviertas en una marca en tu campo profesional, el mundo vendrá a buscarte. Por lo tanto, construir tu propia marca es algo en lo que debe invertir su tiempo y enfocarte desde hoy. ¡Sé una marca en tu campo y el mundo te querrá!

 

 

 

 

 
.

Cómo crear mejores fotos con Photoshop (en 60s)

 

 

A pesar de que el diseño y la fotografía son elementos esenciales de un gran sitio web, me he dado cuenta de que muchos bloggers y empresarios se sienten desconcertados por el uso de Photoshop. Hoy, tengo un tutorial que incluso el usuario de Photoshop más inexperto podría hacer, ¡y tiene unos resultados maravillosos! Te mostraré cómo iluminar fotos y otros consejos rápidos para hacer que tus fotos destaquen. Y rápido, quiero decir rápido. Tendrás una foto embellecida en 60 segundos o menos.

 

Si miras el gráfico de arriba, la foto de la izquierda es como se veía la imagen directamente de la cámara. Es un poco oscuro y lúgubre, ¿no? Ahora, vamos a iluminar y corregir el color para crear una foto hermosa y vívida a la derecha.

 

1. USA "CURVAS" PARA BRILLO FOTOGRAFÍAS

 

Hay algunas maneras de iluminar sus fotos, pero primero comenzaremos con "Curvas". Para acceder a Curves en Photoshop, puedes ir a Imagen >> Ajustes >> Curvas, o presionar "comando" y "M" en al mismo tiempo. Aparecerá un pequeño gráfico, como el siguiente. Para alegrar tu foto, simplemente arrastra la línea del gráfico ligeramente más arriba, similar a la que se ve a continuación. ¡No necesitas arrastrarlo demasiado para comenzar a ver excelentes resultados! Cuando te guste el brillo, haz clic en "Aceptar".

 

Quick Tip: si no ve ningún cambio, asegúrese de que el botón "Vista previa" esté marcado.

 

brighten-photos-4

 

2. AJUSTA EL BRILLO.

 

Este parece obvio, ¿verdad? Para obtener fotos más brillantes, ¡ajusta el brillo! Para encontrar esta herramienta, ves a Imagen >> Ajustes >> Brillo / Contraste. Luego, arrastra la escala de "brillo" un poco hacia la derecha hasta que te guste el resultado. También puedes ajustar el contraste, si es necesario.

 

brighten-photos-3

 

 

3. ¡ARREGLA ESOS COLORES!

 

Por último, los colores de la foto pueden estar ligeramente apagados, lo que sucede en situaciones de iluminación imperfecta. Si comparas la foto de arriba con la de abajo, verás que la imagen de arriba es más amarilla y la de abajo es más azul, lo que resalta los blancos brillantes y nítidos en la foto. Para ajustar esto, fui a Imagen >> Ajustes >> Equilibrio de color, o también puedes presionar "comando" y "B" al mismo tiempo.

 

Luego, arrastra los cursores lejos de los colores que intenta disminuir. En mi caso, quise deshacerme de los leves tonos rojos y amarillos en mi foto, así que arrastré las escalas ligeramente hacia "Cyan" y "Azul". Esto realmente resaltó los tonos blancos y brillantes en mi imagen.

 

 

brighten-photos-2

 

 

Finalmente, podrías hacer que tu foto salte si la "afinas" ligeramente. Para hacer esto, puedes ir a Filtro >> Enfocar >> Enfocar, o presionar "comando" y "F" al mismo tiempo. ¡Pero no recomiendo exagerar! Las cosas pueden empezar a parecer un poco crazy.  Una vez es suficiente.

 

Para cada uno de estos consejos, ajusta la configuración según tus propias fotos. En otras palabras, utiliza exactamente los mismos números y configuraciones que utilicé en el ejemplo anterior no será necesariamente ideal para tus imágenes. La belleza de Photoshop es que puedes obtener una vista previa de tus cambios, por lo que siempre podrás ver cómo se ve el resultado.

 

Si planeas usar tus fotos en un sitio web, también te recomiendo que vayas a Imagen >> Tamaño de imagen y ajuste la resolución a 72. Luego, para guardar tu foto, ves a Archivo >> Guardar para Web. Esto aún hará que tus fotos se vean hermosas en línea, ¡pero no deberías ralentizar tu website de la misma forma que lo harían las fotos enormes de tu cámara!

 

 

CÓMO CREAR FONDOS COLORIDOS CON PHOTOSHOP

 

WhatIWore: ¿Buscas una manera súper sencilla de agregar impacto a tus fotos de Daily Outfits? Adoro disparar contra trasfondos de colores, especialmente en el invierno cuando los árboles están desnudos, aburridos. Tenemos suerte de tener paredes azules, naranjas y aguamarinas aquí en Bloomington, pero últimamente he querido cambiar las cosas y agregar otro toque de color (que funciona especialmente bien si llevas puesta una conjunto neutral o blanco y negro).

 

¡Salta para ver cómo simplemente actualizar tus colores de fondo en Photoshop!

FOTOGRAFÍA BASE: Comienza disparando contra una pared de color. Estamos usando la misma idea que el chroma verde en una película, por lo que querrás asegurarte de que nada de tu outfit coincida con la pared! Desafortunadamente, eso descarta cualquier cosa con tonos marrones o pardos que combinen con tu cabello o con tu piel.

 

EDICIÓN BÁSICA: Procesa tus fotos como siempre. Me gusta corregir automáticamente el balance de la luz, agudizar la imagen y agregar un poco de brillo.

COLOR REEMPLAZO: Para cambiar el color de fondo: Seleccionar Imagen> Ajustes> Reemplazar color.

 

Creating Colorful Backgrounds using Photoshop via What I Wore, What I Wore, Jessica Quirk, Pro-Tips, Blogging, Fashion Blogging Tips

 

 

Creating Colorful Backgrounds using Photoshop via What I Wore, What I Wore, Jessica Quirk, Pro-Tips, Blogging, Fashion Blogging Tips

FUZINESS: A continuación, selecciona el fondo que deseas cambiar con el cuentagotas. Mueve el control deslizante que controla la borrosidad o fuziness hacia la izquierda y hacia la derecha. La imagen en blanco y negro le dará una imagen más clara de qué partes de tu foto cambiarán. En Mac, puedes usar la tecla COMANDO para alternar entre B / N y color completo. Cuanto más dramático sea el cambio de color, más borroso querrás que sea.

 

Creating Colorful Backgrounds using Photoshop via What I Wore, What I Wore, Jessica Quirk, Pro-Tips, Blogging, Fashion Blogging Tips

 

SELECCIÓN HUE: Ahora comienza a jugar con el control deslizante que controla el tono. Para nuestro primer intento, vamos camino a la dirección amarilla. Debido a que la falta de claridad no está en el rango completo y porque los colores son muy diferentes, esto no parece muy realista. Intentémoslo de nuevo.

 

Creating Colorful Backgrounds using Photoshop via What I Wore, What I Wore, Jessica Quirk, Pro-Tips, Blogging, Fashion Blogging Tips

 

 

Vamos a marcarlo más cerca de cero. Los puntos finos de azul (cerca del suelo) funcionan mejor con un verde fresco ... pero aún podría ser un poco mejor.

 

Creating Colorful Backgrounds using Photoshop via What I Wore, What I Wore, Jessica Quirk, Pro-Tips, Blogging, Fashion Blogging Tips

 

Esta vez intentemos ir a la derecha de cero en nuestra barra de reemplazo de tono. Todos esos tonos geniales cercanos se ven bien.

 

 Creating Colorful Backgrounds using Photoshop via What I Wore, What I Wore, Jessica Quirk, Pro-Tips, Blogging, Fashion Blogging Tips

Finalmente, para volver a colorear completamente el fondo, muevo el control deslizante de borrosidad completo a la derecha a 200. Ahora el área donde se unen la tierra y la pared, así como las líneas finas alrededor de la figura también son violetas, sin que parezcan demasiado planas . Prefiero este paso hacia el final del proceso, porque no siempre es necesario.

 

Creating Colorful Backgrounds using Photoshop via What I Wore, What I Wore, Jessica Quirk, Pro-Tips, Blogging, Fashion Blogging Tips

 

 

Historia e iconografía de la Rueda de la Fortuna

Rueda de la Fortuna es una de las imágenes icónicas de la Edad Media. El hecho se encuentra en varios manuscritos y de muchas maneras diferentes, con intenciones más o menos didáctico. El tema de la fortuna tiene orígenes antiguos. "Fortuna" era una deidad adorada en Roma, cuyo origen se refieren a un dios etrusco del destino llamado "Vortumna" la que gira el año. escritores cristianos, principalmente Agustín, Fortuna condenados dispensador tan ciego de la felicidad terrena a considerarlo una herramienta mal. Símbolo de la suerte es la rueda que indica la naturaleza caprichosa del destino e incontrolable. El original de este atributo es que se encuentran en un texto de Boecio del siglo IV, titulado "La consolación de la filosofía", escrito mientras que el poeta estaba en prisión en espera de ser condenado a muerte. La ruleta de la suerte como sabemos que es una herencia directa de la obra de Boecio que el frontispicio vio representado Severino sentado tristemente a los pies de Filosofía intención de consolarlo.

La imagen se encuentra todavía en la fase experimental en el desarrollo del tema iconográfico, donde, además de no aparecer la figura de la fortuna, el carácter situado en la parte superior, coronado y el cetro que sostiene, domina en el tamaño de toda la composición: estos elementos tienen que pensar la continuación de una relación con la iconografía clásica de Kairos, Oportunidad con la personificación, a menudo representado en equilibrio inestable sobre una bola o en una rueda, especialmente en la antigüedad tardía también se puede conocer en las representaciones Fortuna aunque no forma parte de sus atributos originario.

La personificación de la Fortuna, con dos cabezas y el equilibrio sobre una rueda, aparece en una gran composición alegórica es parte de un grupo de dibujos, que data de 1165, contenida en un manuscrito de Prüfenig en Baviera. En las dos imágenes antes mencionadas, las cuales se pueden considerar una relación entre los posibles modelos antiguos y lo que se hizo la representación medieval de la Rueda de la Fortuna, la presencia de numerosas explicaciones por escrito, sin embargo, revela una estrecha relación con las fuentes literarias y, en particular, el papel de la mencionada texto de Boecio. Gracias a una cuenta de Balderico Obispo de Dol sobre su visita a la abadía de Fécamp, en Normandía, se sabe que la vuelta de la final de la 'siglo XI en las iglesias podrían ruedas que tenían la función de la enseñanza sobre la precariedad de la propiedad conduce mecánicamente terrenos. Estos dispositivos tendrán numerosos testigos durante los siglos que siguieron, a menudo como parte de las obras y se asumió que el esquema de una rueda de la fortuna contenida en el cuaderno de dibujos de Villard de Honnecourt, 1225 ca. Puede ser una indicación para la fabricación de un mecanismo de este tipo.

Considerable atención hacia una interpretación plausible del dispositivo mecánico se encuentra en la rueda de la fortuna representación contenían Hortus deliciarum Herrada de Landsberg, los años entre 1176 y 1185, conocido gracias a una copia, en el que el Fortuna, figura femenina coronada , que aparece sentado en un trono de rocas que representa la tierra, en el acto de operar con una manivela de una rueda a la que se aferran seis caracteres: sentado en la parte superior encontramos un rey con la corona, ropa de lujo y objetos de valor; los que caen a la derecha en vez parecen perder más y más características de estos regalos, mientras que aquellos que ascienden al otro lado se están preparando para obtenerlos. En esta representación es así que expresa claramente la relación metafórica entre la buena fortuna y la condición real que constituye una de las principales características de la alegoría medieval de la rueda de la fortuna, que a menudo aparece de hecho acompañada por la fórmula "regnabo, reino, regnavi, Suma sine regno" , tomado de un epigrama muy extendida en la Edad Media. Esta fórmula aparece ya mencionado en código Cassino, donde, sin embargo, como en otros casos, puede ser debido a la cirugía adicional.

 

La imagen deliciarum Hortus, también acompañado por un número de títulos, es un ejemplo canónico de una de las dos versiones principales del tema iconográfico, uno en el que la Fortuna parece operar la rueda exterior. La otra versión, donde en lugar aparece la personificación de la fortuna dentro de su rueda, a la que todavía se aferran a las figuras, normalmente cuatro, fue identificado en un supuesto paso de Honorio de Autun. En contextos más amplios simbólica, no siempre la lectura unívoca, están también a incluir las grandes representaciones de la rueda de la fortuna realizadas en los rosetones de las iglesias, como en el de 1130-1140 de la fachada del transepto norte de Saint-Etienne en Beauvais, porque el extremo del siglo XII de la Catedral de Basilea, en el que el final del siglo XII y XII a principios de la fachada oeste de San Zeno en Verona.

Datos sobre la salud

Varias curiosidades sobre la salud, los perros pueden oler el cáncer y el azúcar bajo en la sangre las personas que entran a su casa a través de un acceso a cerca de la cocina tienden a comer un 15 porciento más que si lo hacen por la puerta del frente o más alejada la única entrada está cerca de la cocina eso explicaría porque esa tendencia a subir de peso uno es más propenso a tener un ataque al corazón un mes según un estudio japonés que determinó que participantes sufrieron un incremento significativo en la presión sanguínea regresar al trabajo después de los fines de semana yo creo que en un país como el mío las personas son unas propensas a sufrir un ataque al corazón el día en que pagan el salario no se puede obtener un bronceado por medio de la computadora según la norma de la página computer yo estaría más tostado que bueno se me acabaron las ideas las personas obesas gastan 485 $ máximo 28 $ 36 personas que tienden a sentirse más cansadas que las que el humo del cigarrillo contiene más de 4000 químicos que son inhalados y absorbidos a nivel pulmonar los niveles de monóxido de carbono aumentan en la sangre y se unen de manera irreversible con los glóbulos rojos esto hace que nuestro cuerpo no puedo asignar adecuadamente los tejidos y que se presente una gran variedad de síntomas como el cansancio personalmenteno fumo y estoy seguro nunca lo haré ya que aparte de que soy bien consciente de lo también lo que es el humo del cigarrillo no soy capaz de respirar con el mismo personas que comen frutas y vegetales producen su propia aspirina tendré que aumentar mi dosis de frutas diaria una siesta de 60 minutos podría mejorar sus niveles de alerta incrementar su buen humor y su productividad no sé porqué pero estoy seguro que todos hemos experimentado reponedora que puede llegar a ser una siesta en la tarde cocina puede tener más suciedad que el baño una esponja sucia puede exceder los 50000000 de bacterias habrá que cocinar en el baño entonces lo que se complica de una persona ejercicio puede bajar la posibili diario de lo que se come duplica el esfuerzo de una persona por perder peso esta no la entendí muy bien personalmente prefiero  ejercitarme y no llevar tanto control de lo que me como no me, ejercicio puede bajar la posibilidad de las mujeres de padecer cáncer pero solo si ellas disfrutan de un buen dormir ya saben niñas a ejercitarse más y alejarse menos de que se ven gordas correr de frente a un espejo puede dar la sensación de que se corre más rápido y con mayor facilidad excelente consejo sobre todo para los narcisos 300 en el agua mientras se lleva oculto podría 50 calorías más por horas que por ejemplo caminar sin resistencia a esto le añado caminar cuesta arriba estoy seguro sé que Mariana está a 100 calorías más las redes sociales como Facebook pueden mejorar la salud ya que el contacto con la familia y amigos por aquí ayuda para vivir más y evitar la pérdida de la memoria como decía  Sheldon Cooper de la serie Big Bang Theory lo bello de tener cientos de amigos en las redes sociales es no tener que verlos los frutos secos y los cítricos van bien para mejorar las relaciones sexuales y la fertilidad aparte de que nos ayudarían a sobremanera aprender a comer.

Los Arcanos Mayores

En este articulo vamos a describir todos los arcanos mayores del tarot:

 

Le Bateleur I Le Bateleur (El Mago)
Representa el poder absoluto, el Mago tiene cualquier cosa en sus manos, que tiene cualquier elección que desee elegir a su antojo. El convencimiento. Sencillez para comenzar nuevamente las veces que haga falta. Representa a un hombre joven con ímpetu y energía.

La Papesse II La Papesse (La Papisa o bien La Sacerdotisa)
Representa a la madre, la posibilidad de dar a luz, una persona prudente, reservada, no comparte todos y cada uno de los conocimientos, mas siente de forma profunda, una mujer sabia y estudiosa, alguien que no muestra todo cuanto es o bien todo cuanto sabe, secretos guardados.

L'Impératrice III L'Impératrice (La Emperatriz)
La síntesis y la armonía entre el espíritu, la psique, el equilibrio y la emotividad. Esta carta representa la maternidad, la femineidad, la sensualidad, la afectividad.

L'Empereur IIII L'Empereur (El Emperador)
El poder terrenal y temporal, lo material, que el hombre con sus conocimientos puede emplear para sacar beneficios materiales. Representa asimismo la estabilidad, la situación social de lo que se ha logrado, la firmeza de lo adquirido, fortuna, bienestar, placer material.

Le Pape V Le Pape (El Papa o bien El Sumo Sacerdote)
El poder espiritual y el temporal y reina en tres mundos o bien planos. La obediencia al poder y la voluntad divina, de respeto al orden, la transmisión de las leyes universales al planeta. Quiere decir que lo que ocurre, es lo que viene marcado por el destino.

L'Amoureux VI L'Amoureux (El Enamorado)
El amor, la pareja, las relaciones cariñosas, anuncia boda, consecución de las relaciones, robustecimiento, anuncia hijos. Representa la posibilidad de vernos enfrentados frente a una elección, mas una elección que verdaderamente ya ha sido escogida por el destino.

Le Chariot VII Le Chariot (El Carro)
El éxito, el poder, los viajes, los desplazamientos, situación social, persona de alto rango, la acción, amigos a su alrededor, fuerza y energía.

La Justice VIII La Justice (La Justicia)
El equilibrio, la equidad, el rigor, la justicia. Lo único negativo de esta carta es la carencia de dinamismo y velocidad. Todo es posible, todo es posible en un largo plazo. Tiene un signo de fatalidad, en tanto que dice: “Todo va a pasar cuando sea el momento”.

L'Hermite VIIII L'Hermite (El Ermitaño)
El ermitaño, el asceta, el guía, el estudioso, el erudito, el buscador. Asimismo representa la soledad, la reflexión, la prudencia, el estudio.

La Roue de Fortune X La Roue de Fortune (La Rueda de la Fortuna)
Es una carta activa, con movimiento, señala velocidad en la consecución de acontecimientos y sorpresas traídas por el destino.

La Force XI La Force (La Fuerza)
Suerte, fortuna. Ya antes de tentar a la fortuna, se debe visualizar esta carta, puesto que da suerte.

Le Pendu XII Le Pendu (El Colgado)
El altruísmo, el desinterés por las cosas del planeta, la ley revelada, el sacrificio, la abnegación. Es un símbolo de iniciación pasiva. La pasividad, instante de impás. 

La Mort XIII La Mort (La Muerte o bien El Misterio XIII)
Cambio, transformación, muerte en nuestras vidas de algo, mas no necesariamente nos anuncia la muerte física. En muchas ocasiones el cambio es positivo, para hacer otras cosas o bien por el hecho de que llega otra persona o bien otro evento a nuestra vida, que genera un cambio. Anuncia cambios. Nacimiento de nuevas ideas.

Tempérance XIIII Tempérance (La Templanza)
El autodominio, el autocontrol, el equilibrio, la moderación, el dar apoyo, la amistad, la regeneración.


Le Diable XV Le Diable (El Demonio)
Los instintos más bajos, las pasiones, las contrariedades en enfrentamientos, las relaciones de fuerzas, las desdichas.

La Maison Dieu XVI La Maison Dieu (La Torre o bien la Casa de Dios)
Rotura, destrucción, muerte, inconvenientes y replanteamientos de toda clase por encontrarse en un instante donde las cosas ya no pueden proseguir como están. Necesidad de reflexión para suprimir todo cuanto no marcha y quedarse solo con lo que es sólido y nos sirve para nuestra nueva etapa.

L'Étoile XVII L'Étoile (La Estrella)
La juventud, la belleza, la fortuna, el brillo, la comunicación, la inventiva, los valores mentales sobre los valores cariñosos o bien sentimentales, buena conexión mental o bien intelectual, afinidad de ideas, instante de una enorme fuerza mental y claridad de ideas.

La Lune XVIII La Lune (La Luna)
Un periodo de confusión y obscuridad del que debe salir. Arrancarse del pasado y mirar al futuro, necesidad de mudar y renovarse. Enfrentarse a los inconvenientes, para restituir el orden natural, pese al temor.

Le Soleil XVIIII Le Soleil (El Sol)
Éxito, dicha, unión feliz, armonía, amistad, reconciliación, gratificación, calma y pureza.

Le Jugement XX Le Jugement (El Juicio)
El Juicio Final, la hora de distinguir lo material de lo espiritual. Es la hora del triunfo o bien del cambio de camino sobre unas nuevas bases positivas. Instante de cambio, de renovación, de reconciliación, aclaración de situaciones, renovación de viejos proyectos.

Le Monde XXI Le Monde (El Planeta)
El planeta coronado con todos a sus pies. Éxito, triunfo, suerte, victoria, realidad, premio, totalidad.

Le Mat XXII Le Mat (El Desquiciado)
El desquiciado, el aventurero, el que deja todo para ir cara lo ignoto. Para ciertos representa la persona que, haciéndose el ido, no lo es, puesto que sabe de forma perfecta a dónde va y lo que desea, solo que se lo toma por desquiciado por el hecho de que se sale de los convencionalismos.