El mejor blog de todos los tiempos

12 tips para crear contenido compartible en Social Media

 

La creación de contenido es un elemento vital en las estrategias de marketing contemporáneas. Sin embargo, aunque casi el 90% de todas las empresas participan en el marketing de contenidos en algún nivel, pocas logran producir contenido contagioso que comparten los usuarios de Internet. Sin este nivel de compromiso, el contenido difícilmente puede cumplir su verdadero propósito.

 

Afortunadamente, hay muchas maneras de crear contenido interesante que es más probable que se extienda a través de las redes sociales, y en este artículo le presentaré consejos prácticos para hacerlo. Pero primero, hablemos de lo que ocurre detrás de las escenas de compartir en las redes sociales:

 

 

 

¿Qué motiva a los usuarios a compartir contenido?

Existe una ciencia detrás de lo que motiva a los usuarios a compartir contenido digital. Los investigadores han descubierto una serie de desencadenantes psicológicos que inspiran a las personas a participar en actividades en línea, y estos son algunos de los más importantes:

 

  • Aprobación social: a las personas les encanta expresar sus actitudes y recibir comentarios afirmativos de su círculo de amigos y conocidos. Compartir contenido es una forma de expresar la personalidad de uno a un grupo.

 

  • Comunicación: los humanos son seres sociales. Todos queremos fomentar las relaciones con otras personas, y el contenido digital nos permite hacer esto de manera más fácil y frecuente.

 

  • Ideas de apoyo: Las redes sociales a menudo se utilizan para señalar el apoyo a ideas, opiniones políticas y creencias personales; de esta manera, los usuarios se conectan con un bien altruista mayor.

 

  • Entretenimiento: al final del día, muchas personas usan las redes sociales para relajarse. El contenido entretenido incluye humor, memes, videos, música y más.

 

Puede ser difícil segmentar la forma en que las personas interactúan en línea, ya que estas categorías pueden y con frecuencia se superponen. Sin embargo, pensar en estas motivaciones básicas sigue siendo un punto de partida útil para desarrollar contenido que motivará a los usuarios a involucrarse. Con eso dicho, aquí están:

 

12 consejos para hacer que tu contenido de redes sociales sea más fácil de compartir

 

1.Crea contenido de alta calidad

Este parece ser el punto más obvio, y lo es, pero también se olvida con demasiada frecuencia. No hay atajos: el contenido que se puede compartir es siempre contenido de alta calidad. Si te enfoca en temas superficiales y no dedicas suficiente tiempo a la investigación o creación de contenido, no puedes esperar que tus seguidores se interesen y participen. Esta es una razón por la cual el contenido de longform está funcionando mejor que nunca.

 

El desarrollo de contenido puede llevar tiempo y esfuerzo, por lo que si necesita ayuda profesional, he aquí algunos recursos simples que he utilizado en el pasado:

 

  • Blog Title Generator: esta herramienta te mostrará la lista de los temas más relevantes en cualquier nicho dado.
  • Analizador de encabezado: el título es lo primero que tus lectores notan y tienes que encontrar una solución atractiva e intrigante. Headline Analyzer te dirá si ha tenido éxito.
  • Essaysontime: si decides que la creación de contenido serio está fuera de tu alcance, siempre puede pedir ayuda a este experto servicio de redacción.

 

2. Usa una estructuración inteligente

Los usuarios de Internet leen muy rápido, y nada los desactivará más que como un "muro de texto". Formatea tu contenido de forma inteligente mediante el uso de listas numeradas, viñetas y encabezados para resaltar fácilmente los puntos clave de información.

 

3. Agrega valor a las vidas de los usuarios

El contenido informativo es bueno, pero si tus lectores y clientes no pueden poner tus palabras en práctica, entonces no se beneficiarán de lo que publicas. Un objetivo principal del contenido es resolver los problemas de los usuarios y mostrarles cómo superarlos; esto no solo generará lealtad a la marca, sino que los mantendrá regresando por más. Siempre que el contenido que cree sea realmente útil, también se lo transmitirá.

 

4. Mantén a tu audiencia en mente

Antes de crear o compartir contenido, piense en tu audiencia: pregúntate si es algo que les gustaría ver y compartir con sus amigos. Una vez que tengas algunas ideas, incluso puedes sondear a tu audiencia para generar comentarios y quizás iniciar un debate. Esto no solo crea compromiso, sino que te brinda una visión especial de lo que quieres.

5. Crea infografías 

Las infografías son informativas pero fáciles de entender. Y debido a que vienen en forma de imágenes, son convenientes para la mayoría de los usuarios de Internet que en su mayoría comparten contenido visual en las redes sociales. Usando herramientas como Piktochart, ni siquiera necesita el conocimiento de un diseñador gráfico para crear una infografía de calidad razonablemente alta. Lo más importante es utilizar la experiencia y los datos de su negocio para crear algo que su audiencia encuentre valioso.

 

6. Apela a las emociones

Algunas de las campañas de marketing más exitosas se volvieron virales porque desencadenaron fuertes reacciones emocionales entre los usuarios. Muchos estudios han demostrado que las emociones como la felicidad, la ira o la tristeza tienen el poder de involucrar a las personas y hacer que compartan contenido digital. ¿Recuerdas la campaña #ItCanWait? Estudie cómo AT & T utilizó la narración, el arte y el compromiso de los usuarios para disparar esta campaña de seguridad pública. Ten cuidado de no cooperar en causas que no están relacionadas con tu negocio, ya que la falta de sinceridad puede ser contraproducente. Pero cuando veas la oportunidad de contribuir, hazlo bien.

 

7. Recuerda los buenos viejos tiempos

Hablando de emociones, nunca olvides la nostalgia. Los usuarios disfrutan universalmente de contenido que recuerda los viejos recuerdos, y si analizas tu audiencia con precisión, puedes obtener un objetivo fácil para lo que les resultará atractivo.

 

8. Ofrece incentivos

La gente ama las cosas gratis. Es un hecho que puedes utilizar ocasionalmente para aumentar el interés en tus productos o servicios. Con frecuencia, las páginas de redes sociales ofrecen un sorteo basado en un sorteo al azar, y para ingresar al sorteo, simplemente se les pide a los usuarios que compartan, les gusten o sigan una página. Esto puede crear un gran efecto dominó que más que compensa la inversión en una recompensa.

 

9. Explota temas de moda

Mantenerse al día con temas de moda es obligatorio para todos los vendedores. Siempre debes seguir las últimas noticias de la industria y usarlas para crear contenido que se pueda compartir cuando corresponda. Considera cómo este comercial de Norwegian Airlines provocó reacciones positivas al responder a las noticias de las celebridades que rodean a Brad Pitt.

 

10. Organizar concursos

Los concursos son una excelente manera de atraer a tu audiencia e inspirarlos a compartir su contenido. A los usuarios les encanta competir y generalmente lo hacen con sus amigos y colegas, que es el principal motivo de intercambio para ellos. Todo lo que se necesita es una buena idea y un poco de presupuesto para lanzar el concurso.

 

11. Sé Divertido

Tu negocio es serio, pero tu contenido no tiene que serlo. Por el contrario, las publicaciones, las imágenes y los videos divertidos captan la atención de los usuarios y te prometen una parte justa de las acciones, por lo que no debes huir de ella.

 

12. Usa contenido de vídeo

 

El video se está convirtiendo rápidamente en la forma dominante del on-line content, y algunos estudios incluso dicen que el contenido de video representará el 80% de todo el tráfico de Internet para 2018. Como resultado, debe adoptar el video como parte de su estrategia de contenido. Esta es la razón por la cual Twitter, una vez conocida como la red para compartir fotos, agregó videos a su cartera.